¿Qué es el SEO y como beneficia a tu negocio?

¿Alguna vez te has preguntado como hacen los diferentes sitios web para hacer que cuando una persona ingresa en el buscador una consulta relacionada con su área de mercado, sus resultados aparezcan en los primeros lugares?, ¿por qué es que hay resultados que aparecen en las primeras posiciones mientras que otros se van quedando rezagados hacia abajo o incluso hasta varias páginas después?, si es así, déjanos decirte que existen varios factores y uno de ellos es el SEO, el cual procuraremos explicarte de una manera fresca y no tan técnica en este artículo.

Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) es el significado de las siglas SEO y es el conjunto de buenas prácticas que se llevan a cabo para cumplir con los requisitos que exigen y/o premian los buscadores como Google, Yahoo o Bing al momento de enlistar todos los resultados orgánicos posibles de internet cuando una persona hace una consulta desde su barra de búsqueda; entre más requisitos cumpla el sitio web, más favorecido estará su posicionamiento en la lista de resultados. Los resultados orgánicos se le denominan a aquellos que aparecen en la lista sin haberle pagado a la empresa dueña del buscador para aparecer en los resultados.

Aquí te resumiremos algunos de los requisitos más importantes para aplicarle SEO a tu negocio online:

  1. Visitas al Sitio Web: es uno de los factores más poderosos que toman en cuenta los buscadores al momento de posicionar tu sitio web en los resultados de las búsquedas, entre más visitas reciba un sitio web, más irá escalando en su posicionamiento, sin embargo, es importante aclarar que estas visitas se cuentan de manera única, con lo cual si una persona ingresó varias veces en el día al mismo sitio, solo se contará su primera visita y no el resto, esto para evitar que alguien busque aprovecharse de “cerrar y abrir varias veces su propio sitio web” para aumentar sus “visitas” y por ende su posicionamiento. En la jerga del marketing, a las visitas también se les conoce como tráfico.
  2. Backlinks: se le conoce así a todos aquellos enlaces que existan en otros sitios web apuntando hacia el tuyo. Por ejemplo si tienes una e-commerce que vende zapatos y hay otro blog de moda escribiendo sobre las últimas tendencias en calzados que se están usando y colocan un link que re-direcciona hacia tu tienda para que sus visitantes vayan a comprarlos, a esto se le conoce como Backlinks o Enlaces traseros y también contribuyen a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda. No está demás decir que entre mejor sea la reputación del sitio web que coloca un backlink de tu sitio web, más peso tendrá este al momento de darte una mejor posición, para ser aún más claros en esta idea, no es lo mismo que la página web del diario más importante de tu país ponga un backlink a que lo haga una página que nadie conoce.
  3. Palabras claves: las palabras claves son aquellas que están relacionadas a las que utiliza una persona para hacer una consulta en el buscador, por ejemplo si tienes un blog sobre finanzas personales y tienes un artículo que hable sobre 5 consejos prácticos para comenzar a ahorrar el 10% de mis ingresos y alguien hace una búsqueda similar como por ejemplo Consejos para empezar ahorrar, tendrás dos palabras clave trabajando a tu favor, la palabra consejos y la palabra ahorrar, con lo cual aumentarías tus posibilidades de que tu sitio web aparezca en una mejor posición dentro de los resultados. Ahora bien, no basta con colocar las palabras clave en el titulo, sino que también deberás colocarlas distribuidas a lo largo del contenido de tu artículo con al menos 4 repeticiones sin tampoco exagerar en el uso de las mismas, ya que esto más bien atraería una penalización, también ayuda que algunas de las palabras clave las coloques en negrita, subrayadas y/o en cursiva.
  4. Contenido original: aunque no lo creas, los buscadores están configurados para premiar y darle preferencia al contenido fresco y nuevo, al igual que a penalizar a aquellos sitios que se dedican a copiar textualmente el contenido de otros, este es otro punto muy importante al que debes prestarle atención si deseas mejorar tu posicionamiento orgánico, procurando que tu contenido sea en la mayoría de los casos de autoría propia.
  5. Referencias a fuentes de renombre: Es colocar dentro de tu sitio web menciones y/o links a otros sitios web que tienen muy buena reputación y fama dentro de la internet, por ejemplo si estas explicando algo sobre mecánica automotriz en tu sitio web y citas una porción de un artículo que publicó General Motors en su blog y luego colocas: “para leer el artículo completo, haz clic acá” con el enlace al sitio web, esto también te hará ganar puntos en tu posicionamiento orgánico, ya que estas citando fuentes de autoridad comprobada dentro de tu sitio.

Existen otros elementos SEO que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento en buscadores, sin embargo, si comienzas a prestar atención a estos 5 pilares fundamentales tu sitio web ira subiendo de prestigio y de ranking en los resultados de buscadores.

¿Cómo me ayuda Yomply a mejorar el SEO de mi sitio web?

Nada incentiva tanto a cualquier persona a entrar en una tienda o negocio como los que le dan la posibilidad de obtener ofertas, descuentos y/o regalos en sus productos y/o servicios favoritos, es por eso que para ayudarte a potenciar sustancialmente las visitas de tu sitio web, Yomply pone a tu disposición dos poderosas herramientas que harán que nuevos visitantes accedan de manera exponencial a tu negocio, estos son los Programas de Referidos y los Concursos y son un atractivo excepcional ya que le otorgan un beneficio al visitante que cumplan con algún requisito.

Por un lado, los programas de referidos te dan la posibilidad de ofrecerle recompensas a la persona que refiere a otros conocidos (referente) y también a la persona que llega por la invitación de los referentes.

Por otro lado, los concursos te dan la posibilidad de premiar a las personas que participan de los mismos si cumplen con alguno de estos cuatro criterios:

  • Visitas: ganará el concurso la persona que más visitas genere a tu sitio web por parte de sus invitados.
  • Objetivo: el ganador es escogido aleatoriamente dentro del grupo de personas que completen satisfactoriamente el objetivo que designes (completar una encuesta por ejemplo)
  • Participación: es ganador es escogido aleatoriamente dentro del grupo de personas que se inscriben en el concurso. El único requisito es inscribirse al concurso.
  • Compras: ganará el concurso la persona que más compras genere a tu sitio web por parte de sus invitados.

Tanto en programa de referidos como en concursos, tu escoges como premiar a tus visitantes mediante porcentajes o montos fijos de descuento o regalos.

¡Comienza en Yomply hoy mismo!

Regístrate

Comments are closed.