¿Programa de Referidos o Concurso, cuál es mejor?

Ninguno es mejor que el otro, ambas herramientas son increíblemente poderosas para atraer nuevos potenciales clientes e incentivar a los que ya son parte de tu cartera a visitar / comprar más en tu negocio online, todo va a depender de la creatividad que tengas, de como quieras orientar tus campañas y sobre todo de que conozcas bien lo que tienen para ofrecerte ambas herramientas:

Programa de Referidos:

Su atractivo principal es que te permite ofrecerles a quien promociona (referente) y a quien atiende a la promoción (referido) una recompensa por visitar y comprar en tu sitio web, estas recompensas pueden ser: porcentajes o montos fijos de descuento sobre el precio final de tus productos / servicios, también pueden ser directamente regalos de tu negocio.

Lo maravilloso de esta herramienta es que tus clientes fidelizados van a verse estimulados por adquirir tus productos y/o servicios con un descuento especial y por lo tanto van a contagiar de entusiasmo a sus conocidos y familiares por visitar y comprar en tu sitio, esto sin contar que los referidos también se sentirán entusiasmados porque ellos también van a recibir un descuento especial en su compra y que además estarán ayudando a su amigo / familiar (referente) a conseguir su descuento, el cual solo recibirá su premio si estos hacen una compra efectiva.

Como ves, es una relación win-win, todos ganan mientras tu aumentas las ventas y el tráfico de tu sitio web.

Es importante que sepas que también puedes configurar tus programas de referidos para que solo perciban beneficios los referentes o solo los referidos e incluso para que nadie reciba un beneficio, en cuyo caso solo estarías utilizando la herramienta como un medio para compartir enlaces de tu negocio online por email y/o redes, sin embargo, es poco recomendable que hagas estas prácticas, ya que el atractivo más poderoso es que todas las partes ganen algo.

Puedes configurar tus programas de referidos para que estos terminen por uno o varios criterios:

  • Por fecha
  • Por cupones entregados
  • Por visitas realizadas
  • Por compras exitosas

El primero de estos criterios que se cumpla, dará por terminado tu programa. También puedes escoger que no termine nunca, con lo cual estará indefinidamente este beneficio para tus clientes hasta que tú decidas cambiarlo desde tu cuenta Yomply.

Concurso:

El gancho más fuerte que tiene este tipo de campaña es que te permite explotar factores de alta tendencia en esta generación como lo son la competitividad y la suerte, las personas de hoy en día se sienten motivadas por los retos donde puedan ser recompensados por su esfuerzo y también se ven tentadas a probar que tanta suerte tienen, por esta razón los casinos y las loterías nunca pasan de moda.

Yomply pone a tu disposición cuatro tipos de concursos:

  • Visitas: ganará el concurso la persona que más visitas genere a tu sitio web por parte de sus invitados.
  • Objetivo: el ganador es escogido aleatoriamente dentro del grupo de personas que completen satisfactoriamente el objetivo que designes (completar una encuesta por ejemplo)
  • Participación: el ganador es escogido aleatoriamente dentro del grupo de personas que se inscriben en el concurso. El único requisito es inscribirse al concurso.
  • Compras: ganará el concurso la persona que más compras genere a tu sitio web por parte de sus invitados.

Seguramente pudiste deducir que los concursos por visitas y por compras buscan despertar el espíritu de reto y competitividad, ya que premiarán a aquella persona que alcance una meta, es como si de una carrera por recorrer la mayor cantidad de distancia posible se tratara, mientras que los concursos por objetivo y por participación buscan tentar a probar la suerte que tenga cada individuo, ya que lo único que deben hacer para tener una posibilidad de ganar el premio es inscribirse.

A diferencia del programa de referidos, los concursos solo pueden finalizar por una fecha establecida, no finalizan ni por visitas ni por compras.

Los premios que puedes ofrecer son completamente a elección y discreción tuya, pueden ser descuentos u obsequios de tus productos y/o servicios, incluso ofrecer como premio algo que no esté vinculado a tu negocio, en cualquier caso, la idea es que el ganador vincule tu marca con el bienestar que le genere el premio obtenido y propague entre sus conocidos el nombre de tu negocio.

Tal como te dijimos en el principio de esta entrada, ni programa de referidos es mejor que concurso, ni concurso es mejor que programa de referidos, solo son parte de un abanico de opciones que puedes ofrecer al mercado para enganchar nuevos clientes y aumentar tus ventas.

Saca tus propias conclusiones, registrate en Yomply y potencia tu negocio.

Regístrate

Comments are closed.