¿Cómo implementar un programa de referidos para tu sitio web?

Es sabido que un buen programa de referidos es la forma más simple de publicitar tu marca, productos o servicios.

Yomply es una herramienta altamente eficiente para profesionales, pymes y grandes empresas que buscan incrementar sus ventas de manera sostenida. Por lo que un programa de referidos bien armado es muy útil para el crecimiento del negocio cualquiera sea.

Siempre es recomendable brindarle un beneficio al cliente que refiere a un amigo y que nos ayuda a promover el producto o servicio. También se puede brindar un beneficio al amigo que recibe la recomendación, aunque esto último no sea tan indispensable.

Ahora el dilema es ¿Qué beneficio brindar?, a continuación, hay algunas ideas:

El mejor incentivo para tus clientes, será aquél que esté acorde a la razón por la que confían en vos.

Es decir, ¿por qué tu actual cliente (y potencial aliado) está en tu plataforma? Eso es lo que tienes que ofrecer como beneficio.

El problema del beneficio de un programa de referidos es que no puede ser algo concreto y finito, puesto que la idea es que esa persona tenga interés en conseguirte varios clientes. Si siempre le ofreces el mismo beneficio ¿Por qué iba a conseguirte más de un cliente? Una respuesta a esto son los descuentos y las promociones ya que son fáciles de aplicar y pueden escalarse con facilidad, muchos negocias optan por entregar presentes, regalos o cupones 2×1, estos son algunos de los incentivos más populares.

En cuanto al beneficio para el nuevo cliente, por lo general, es más sencillo de determinar porque él va a ser quien realice la compra y si está satisfecho va a referirte con sus amigos y así sucesivamente. Por lo que puedes brindarle o no un incentivo, porque ya está decidido a comprar o porque su amigo se lo recomendó. Le puedes brindar un incentivo simple, como un mes de prueba gratis, un obsequio o un descuento en su próxima compra, de esta manera tendrás más probabilidades de generar una próxima venta al mismo cliente.

Los sistemas de referidos son muy útiles y muy rentables. Solamente debes colocarte en los zapatos de tus clientes para pensar lo que a ellos les incentiva para referirte a un amigo.

 

¡Comienza ya! registrate y empieza a crecer con Yomply

Regístrate ahora

Comments are closed.